Odontología General

Odontología General en Chicureo, Chamisero Colina

La odontología General se encarga de la curación y conservación de las piezas dentales de manera sana, evitando siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados.
En Smile Architects actuamos principalmente sobre el tejido dental dañado en caries y traumatismos. Posteriormente, restauramos las piezas afectadas sin que los adyacentes resulten perjudicadas, ademas tenemos un enfoque preventivo.

Tratamientos de Odontología General

Promoción y prevención en salud oral

En Smile Architects nos tomamos muy en serio la odontología preventiva, ocupándonos del estudio y conocimiento del medio bucal. Mendiante los hábitos de limpieza e higiene bucal adecuado,  útiles para evitar enfermedades que pueden ser provocadas por implicaciones microbiológicas e inmunológicas en el aparato estomatognático.

Recomendamos aprender hábitos de higiene personal desde la niñez, hacerlos parte de nuestra rutina diaria, nos garantiza que en nuestra adultez seguir las pautas de higiene ayude a prevenir enfermedades y patologías que pongan en peligro nuestra salud.  En este punto, es muy relevante la labor del ODONTOPEDIATRA y la labor de los propios padres, ya que serán los encargados de enseñar a los niños las medidas de higiene y prevención necesarias para cuidar su boca.

Una de las acciones preventivas contra enfermedades bucales mas importantes es el cepillado dental tras ingerir alimentos, ya que pueden quedar restos entre las piezas dentales, difíciles de  eliminar y el cepillado dental realiza un barrido mecánico de ellos. Es importante saber que no solo consiste en cepillarnos los dientes 3 veces al día, sino que es fundamental hacerlo de la forma adecuada. Para potenciar el efecto del cepillo de dientes, se recomienda utilizar de manera combinada el hilo dental, enjuagues bucales y limpiadores linguales.

Hay algunos alimentos que por sus componentes pueden dañar nuestros dientes, provocando que necesitemos acudir al dentista para someternos a un tratamiento urgente, por desconocimiento y descuido de la salud bucal.

Es necesario tener cuidado al ingerir azúcares con frecuencia, los ácidos y aquellos alimentos que favorecen la acumulación de bacterias en las piezas dentales y encías, como lo son el café, el tabaco y el alcohol.

Por otro lado, hay una serie de alimentos que pueden ser beneficiosos para nuestra salud dental. Tales como las frutas y verduras, los lácteos, alimentos con fibra y los frutos secos, estos son de mucho beneficio y poco dañinos para la dentadura, sin embargo es necesario no olvidar el cepillado dental después de cada comida.

Acudir a la consulta del dentista una o dos veces al año para realizar una revisión, es la mejor manera de detectar y poner solución a tiempo a cualquier problema dental.

La labor del odontólogo en la consulta no es únicamente la de revisar el estado de los dientes, sino que se encarga de evaluar que toda la cavidad oral esté sana y no haya riesgo de padecer alguna enfermedad. Durante la revisión con el dentista, éste tomará los registros y radiografías necesarias para cerciorarse de que los dientes, encías, mucosas y estructuras óseas están en perfecto estado, sin  requerir de un tratamiento específico. Como profesional experto, el odontólogo será quien aconseje sobre las mejores prácticas para la prevención de tu salud dental durante las consultas en la clínica dental Smile Architects.

Otra de las medidas para prevenir enfermedades dentales es la limpieza profesional o profilaxis. Conseguir una limpieza dental completa únicamente mediante el cepillado es prácticamente imposible. A través de la limpieza dental se elimina el sarro y la placa que se ha acumulado en los dientes y que no se ha eliminado mediante el cepillado dental. Se recomienda realizar una limpieza profesional aproximadamente cada 6 meses a manera preventiva.

Diagnóstico oral General

El procedimiento a realizarse cuando un paciente acude a la Clínica Odontológica Smile Architects por primera vez, es la evaluación diagnóstica mediante exámenes exhaustivos, comenzado con el llenado de un cuestionario, sobre su salud en general y  antecedentes médico-clínicos.

Una valoración general de su estado odontológico actual  determinará que tipo de problemas dentales requieren de la aplicación de tratamiento, otorgándole al paciente un diagnóstico certero  y las medidas necesarias que requiere tomar para solucionarlo de inmediato.

En la Clínica Smile Architects, nos enfocamos en definir un buen diagnóstico individualizado.  En odontología se le conoce como diagnóstico,  a la recopilación de información del paciente en la historia clínica por medio de exámenes específicos; como la realización de una placa de rayos X, para obtener una apreciación visual que facilita cualquier intervención previa.

Tratamiento general de caries en Chicureo, Chamisero Colina

Las caries se producen por la actividad realizada de la placa bacteriana en nuestra boca. Estas bacterias producen un ácido a partir de los restos de alimentos, atacando a los dientes, produciendo la pérdida de minerales de la estructura del diente. Las caries, suelen dañar el esmalte penetrando a la dentina, provocando orificios en los dientes. Nótese que de no ser tratado a tiempo, la caries puede alcanzar la cámara pulpar y causar lo que muchos describen como dolor en las muelas, e incluso puede provocar la pérdida del diente.

El dolor dental, no siempre es causado por las caries, por eso es necesario ir al odontólogo regularmente, en Smile Architects recomendamos ir entre una o dos veces al año y realizar revisiones periódicas para identificar las caries oportunamente. Como es de esperarse en primera instancia, es necesario realizar un Diagnóstico, en el cual dependiendo de la gravedad de la caries, si el paciente es adulto o niño se determinará el procedimiento a seguir.

 Tipos de caries dentales más comunes que tratamos:

 

 Entre personas adultos mayores es una de las caries mas comúnes, éstos son mas propensos a sufrir retracción de encías, la cual se presenta en la parte superficial de las raíces de los dientes.

 

Se producen en las superficies de masticación de los dientes posteriores. Se recomiendo tomar medidas preventivas tales como el cepillado dental adecuado y constancia en la higiene oral, y sellado de fosas y fisuras en dientes recién erupcionados.

También conocidas como interproximales, éstas se encuentran entre los dientes, suelen pasar desapercibidas son muy difíciles de ver a simple vista . Por lo tanto, es necesario asistir periódicamente a tu odontólogo para identificarlas.

Se producen cuando la placa se acumula y se puede ver a simple vista. Éstas caries aparecen comúnmente en niños de 3 a 6 años, se tratan cepillando los dientes con pasta con flúor, siempre y cuando no exista cavitación

 

tapaduras

Enfermedades de las encías y rehabilitación oral

Las enfermedades de las encíaa, gengivitis ó periodontitis son muy comunes, se presenta como una grave infección de las encías capaz de dañar el tejido blando y que sin tratamiento puede destruir el hueso que sostiene los dientes. Las enfermedades de las encías pueden hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan inclusive.

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Encías inflamadas o hinchadas.
  • Encías de color rojo brillante, rojo oscuro o morado.
  • Encías sensibles al tacto.
  • Encías que sangran fácilmente.
  • Cepillo de dientes teñido de rosa después del cepillado.
  • Escupir sangre al cepillarse los dientes o al usar el hilo dental.
  • Mal aliento.
  • Pus entre los dientes y las encías.

 

CONTACTO

Stripcenter Las Canteras, Av. del valle, Chicureo, colina, Región Metropolitana, Chile

SOLICITE VISITA

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes,
mañanas de 10h a 13:30h,
tardes de 15h a 19h.

Sábados,
10h a 13h.

CONTACTA CON NOSOTROS Y AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

    ¡HEY! ¿NO QUIERES AGENDAR ONLINE?

    EscrÍbenos aquí:

    +56 9 9003 9932

    ¡Pulsa aqui para ir directamente a whatsapp!
    ¿Necesitas ayuda?