Periodoncia

Periodoncia en Chicureo, Chamisero Colina

Tenemos un compromiso contigo. La salud de tu boca. Por ello, el cuidado de tus encías y tu salud bucal es prioritario,  con el propósito de que tu sonrisa esté siempre perfectamente cuidada. En Smile Architects nos encargamos  del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  que puedan afectar a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los sustitutos implantados, esto con el fin de mantener la salud, función y estética de los dientes sanos de sus tejidos adyacentes.

Las lesiones periodontales suelen manifestarse por la acumulación de bacterias, éstas ocasionan alteraciones del periodonto. Al no ser tratadas estas dolencias, avanzan progresivamente, provocando la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

En Smile Architects trabajamos basados en los siguientes puntos:

Las patologías asociadas a las enfermedades de orden periodontal pueden conducir a la pérdida de soporte de los dientes, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que mantiene los diente en la boca.

Las medidas básicas de higiene oral se consideran esenciales para prevenir las patologías periodontales y frenar el creciente problema que suponen éstas enfermedades.

Generalmente se toman en cuenta tres puntos principales al momento de diagnosticar las enfermedades de orden periodontal, las cuales están dividas en categorías; salud, gingivitis o periodontitis.

Dependiendo del estado de avance de la patología el tratamiento de las enfermedades periodontales puede variar, el Periodoncista realizará un examen diagnóstico, para luego proceder con el tratamiento más apropiado para el caso.

Si la enfermedad se encuentra en un período inicial, es necesario eliminar las bacterias acumuladas mediante una profilaxis profesional.

En el caso de la periodontitis, el tratamiento suele organizarse en dos fases. En la fase básica se eliminan las bacterias periodontales mediante el raspado y alisado radicular. En enfermedades cuyo estado es más grave se considerará acceder a las bolsas periodontales profundas realizando una cirugía periodontal. A veces, en este tipo de fases se aplican técnicas de regeneración ósea. Si las encías están muy retraídas puede llevarse a cabo una cirugía periodontal con injertos para cubrir la parte que se ha perdido tras su deterioro.

Es necesario instruir a los pacientes sobre qué es la enfermedad periodontal para que adquieran hábitos de higiene oral adecuados, abandonen el hábito de fumar y puedan prevenir que la afección periodontal vuelva a manifestarse.

photo4922724539687872991

CONTACTO

Stripcenter Las Canteras, Av. del valle, Chicureo, colina, Región Metropolitana, Chile

SOLICITE VISITA

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes,
mañanas de 10h a 13:30h,
tardes de 15h a 19h.

Sábados,
10h a 13h.

CONTACTA CON NOSOTROS Y AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

    ¡HEY! ¿NO QUIERES AGENDAR ONLINE?

    EscrÍbenos aquí:

    +56 9 9003 9932

    ¡Pulsa aqui para ir directamente a whatsapp!
    ¿Necesitas ayuda?