Rehabilitacion oral

Rehabilitación oral en Chicureo, Chamisero Colina

Nos planteamos todas las rehabilitaciones con una perspectiva integral: en ellas incluimos todos los tratamientos necesarios para realizar un saneamiento previo de la boca afectada antes de proceder a la implementación de las prótesis. 

La rehabilitación oral va de la mano de otras especialidades dentales como la ortodoncia, periodoncia, endodoncia, entre otros.  A pesar de que son tratamientos complejos, las rehabilitaciones orales completas inmediatas, implican corregir todos los dientes de arriba (maxilar), los de abajo (mandíbula), o toda la estructura dental (ambas arcadas dentarias).

Al entrar en proceso de tratamiento de rehabilitación oral o dental para toda la boca, es fundamental realizar una planificación minuciosa del caso.

Antes de comenzar el tratamiento, se debe programar paso a paso cada fase del tratamiento, teniendo en cuenta, los contratiempos que puedan surgir durante el desarrollo de la rehabilitación oral.

Tras la primera visita con el dentista en nuestra Clínica Smile Architects, éste se reunirá con los distintos especialistas y le presentaremos una propuesta inicial de tratamiento sugerida al paciente.

Una vez se ha determinado e identificado el procedimiento a seguir, se planifica la secuencia del tratamiento y los tiempos dedicados a cada fase.

Importante tener en cuenta que este procedimiento puede requerir de un tiempo estimado entre minutos u horas según sea el caso, la rehabilitación oral puede ser concretado en un día, estando siempre el paciente informado sobre como procederemos.

En nuestra clínica odontológica Smile Architects, nos preocupamos de mantener informado en todo momento y satisfecho al paciente permitiéndole estar consciente en todo momento de los procedimientos a seguir en su tratamiento.

El diseño del tratamiento comienza por tomar medidas de la boca, para registrar el estado inicial.

Con estos datos y utilizando sofisticados sistemas por ordenador, se efectúa el diseño de su nueva sonrisa.

Cuando ya sabemos cómo actuar, se lleva a cabo la fase de saneamiento, es decir, la limpieza y desinfección de la boca.

Esta fase incluye higiene dental o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de dientes que no pueden ser conservados en la boca, infecciones producidas por caries avanzadas.

Seguidamente y en caso de ser necesario, se procede a realizar la fase quirúrgica, es decir, se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso y colocación de implantes dentales.

Por lo general este tipo de rehabilitaciones son realizadas en pacientes que tardan en visitar una clínica dental, bien sea por no tener hábito o simplemente por miedo al dentista, lo que provoca que con el paso del tiempo, se tenga una estructura dental muy dañada.

Se debe tener en cuenta que al hacer una inversión importante tanto en dinero como en disponibilidad de tiempo en rehabilitar toda la boca con implantes dentales, se debe realizar mantenimientos periódicos, para conservar en perfecto estado de salud sus dientes.

Se recomienda ir a consulta odontológica cada seis meses, siendo necesario para garantizar una salud bucal óptima y  en el éxito de los tratamientos dentales a largo plazo. de tal modo que no tenga que acudir a nosotros de forma urgente para una rehabilitación oral inmediata. Le Aconsejamos a que acuda con cierta periodicidad a nuestra Clínica Smile Architects.

Sustituyen los tejidos naturales perdidos que pueden ser por diferentes motivos tales como caries, enfermedades periodontales, traumatismos entre otros.

Entre las prótesis dentales más comunes tenemos: Prótesis Fijas, Prótesis removibles, Prótesis totales.

Prótesis dentales

Prótesis Fijas

 Como su nombre lo indica,  se sujetan a los dientes restantes en la boca a implantes.

3

Prótesis totales

Se utiliza cuando no existen dientes en los maxilares. Se elaboran a partir de acrílico de termo curado.

4

Prótesis Removibles

Éste tipo de prótesis se puede quitar de la boca. Según el caso, tienen una base o estructura (acrílica o metálica) en la cual se acondicionan con ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis. Los dientes pueden ser elaborados en acrílico o porcelana.

CONTACTO

Stripcenter Las Canteras, Av. del valle, Chicureo, colina, Región Metropolitana, Chile

SOLICITE VISITA

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes,
mañanas de 10h a 13:30h,
tardes de 15h a 19h.

Sábados,
10h a 13h.

CONTACTA CON NOSOTROS Y AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

    ¡HEY! ¿NO QUIERES AGENDAR ONLINE?

    EscrÍbenos aquí:

    +56 9 9003 9932

    ¡Pulsa aqui para ir directamente a whatsapp!
    ¿Necesitas ayuda?