Endodoncia

Endodoncia en Chicureo, Chamisero Colina

La endodoncia, es  una disciplina de la odontología que se ocupa de realizar el tratamiento y diagnóstico de la pieza dental, generalmente para tratar la pulpa dental. La endodoncia o tratamiento de conducto se necesita cuando el paciente en cuestión presenta un cuadro de caries muy extendida o cuando una fractura en la estructura dental ha provocado inflamación,  efectuando un procedimiento quirúrgico menor,  para mantener el diente, evitando la extracción de la pieza dental.

Pasos para realizar una endodoncia

Se requiere de una evaluación previa, que arroje un diagnóstico por el especialista en odontologíam, Además al no realizarse este tratamiento, el paciente debe saber que se expone a determinados riesgos como: absceso, pérdida del diente o daños mayores a las estructural adyacentes.

Inicialmente comenzamos el diagnóstico con una anamnesis, en la cual el paciente será sometido a una serie de preguntas con el fin de valorar los síntomas, luego realizar una exploración bucal en búsqueda de anomalías y posteriormente exámenes complementarios como radiografías.

Luego de tener un diagnóstico, se procede a establecer un tratamiento endodóntico, generalmente éste se comienza con anestesia, en otras ocasiones si el Tejido pulpar está necrosado puede no ser necesario, aunque si es recomendable para evitar posibles molestias al paciente. 

Consiste en elimiar el tejido pulpar localizado dentro del diente y despues de limpiar e higienizar se sella con un material biocompatible, con el fin de mantener el diente rehabilitado en boca.

el paciente puede presentar dolor o inflamación, se recomienda tomar medicamentos antiinflamatorios. 

La mayoría de las personas puede incorporarse a su rutina diariaal día siguiente del tratamiento. Es importante que, hasta que el diente esté permanentemente lleno, el paciente evite el morder cosas duras con el fin de evitar freacturas y limitar la inflamación y dolor.

klipartz.com (3)

CONTACTO

Stripcenter Las Canteras, Av. del valle, Chicureo, colina, Región Metropolitana, Chile

SOLICITE VISITA

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes,
mañanas de 10h a 13:30h,
tardes de 15h a 19h.

Sábados,
10h a 13h.

CONTACTA CON NOSOTROS Y AGENDA UNA CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

    ¡HEY! ¿NO QUIERES AGENDAR ONLINE?

    EscrÍbenos aquí:

    +56 9 9003 9932

    ¡Pulsa aqui para ir directamente a whatsapp!
    ¿Necesitas ayuda?